srichinmoyseatedcalfraise.jpgDemostrando de manera concreta su filosofía de auto-trascendencia, en junio de 1985 Sri Chinmoy comienza a levantar pesas de 20 kg con un solo brazo. Al terminar el mismo año, asombra a los expertos con levantamientos de 80 kg –el equivalente a su propio peso corporal. En 1986 experimenta un año de meteórico progreso en esta disciplina. Puede avanzar desde los 80 kg hasta los 1.000 kg en el levantamiento con un solo brazo. Y es invitado a ofrecer la meditación de apertura en el Campeonato Canadiense de Físico- Culturismo.

En enero de 1987, luego de su viaje navideño por Argentina, Chile y Perú, Sri Chinmoy corona su carrera de levantamiento de pesas y soporta con un solo brazo el equivalente a 3.000 kg –el levantamiento de pesas más pesado de la historia en cualquier estilo.

De allí en adelante, su Bien Amado Supremo también le pediría levantar medios de transporte, animales y también personas (más de 8.000 hasta su fallecimiento en 2007) que han colaborado con el progreso de la humanidad de manera destacada –Jefes de Estado, religiosos, científicos, atletas y deportistas y público en general.

“Hago levantamiento de pesas para inspirar a la gente a brillar y a cumplimentar sus sueños en sus propios ámbitos”. Sri Chinmoy

Traducido por Suchana