chinmoysriaurobindosamadhi.jpg

“El Ashram Sri Aurobindo tiene muchas áreas de trabajo donde los ashramitas pueden prestar su servicio desinteresado. La Madre era tan amable con Chinmoy que le permitía cambiar de tareas frecuentemente. Trabajó en la sección de electricidad y también en las de fabricación de papel, fabricación de lapiceras y encuadernación de libros. Pero su tarea favorita era lavar los platos.

Tenía que sentarse al lado de un gran caldero de agua jabonosa. Cuando los ashramitas terminaban de comer, venían y echaban gentilmente sus cuencos en el caldero, y Chinmoy los limpiaba cuidadosamente. Algunas veces, sus queridos amigos tiraban los cuencos de tal manera que el agua sucia salpicaba encima.

Pero Chinmoy era muy feliz haciendo ese trabajo. Él dijo: “Esta es para mí la oportunidad dorada de no ser molestado por la mente.”

Tales son los caminos del destino que todo estaba a punto de cambiar en la vida de Sri Chinmoy. En varias ocasiones ocurrió que el Secretario general del Ashram, Nolini Kanta Gupta, vio a Chinmoy limpiando los platos. No aprobó este trabajo en absoluto, porque vio una gran promesa en el joven.  … Nolini-da le pidió que fuera su secretario personal: “En la biblioteca hay cientos de archivos. Mucho antes de que hubieras nacido, empecé a escribir. Tienes que repasar todos estos archivos y familiarizarte con ellos. Y tienes que traducir mis escritos del bengalí al inglés con regularidad. Cada mes debería publicarse algo en Madre India.”

Y así Chinmoy comenzó su nueva y muy sagrada tarea. Este trabajo duró desde 1958 hasta 1964, cuando se fue a América para ofrecer su servicio desinteresado a los buscadores espirituales de Occidente.”

-La Vida Luminosa de Sri Chinmoy, Manifestation-Glow Press. NY. 2005