Guru-painting.jpg

Pregunta: ¿Cuál es su modo preferido para pintar?

Sri Chinmoy: En la mayoría de los casos utilizo acrílicos. A veces uso biromes y lápices, pero la mayoría de las veces uso acrílicos. Son mis preferidos.

Pregunta: ¿Le gusta pintar con los dedos?

Sri Chinmoy: Sí, hice muchas pinturas. Hace algunos años tuvimos una exposición de esas pinturas –más de 12.000- en una galería de arte.

Pregunta: ¿Le gusta pintar con esponja?

Sri Chinmoy: Sí, me gusta. He realizado cientos y cientos de pinturas con esponja. Me encantan.

Pregunta: ¿Alguna vez se equivocó?

Sri Chinmoy: No me equivoco porque no soy quien pinta. Le rezo a Dios para que lo haga por mí. Él es muy amable conmigo y Él escucha mi plegaria. Si tuviera que hacer esto, cometería muchos errores, no soy un artista. Nadie en mi familia lo es, pero he llegado a ser un instrumento de Dios. Cuando Él pinta en y a través de mí, estoy a salvo. Es decir, antes de hacer algo, le rezo a Dios. Si ustedes también le rezan a Dios antes de estudiar, antes de hacer cualquier cosa, entonces no se van a equivocar. Pero si no rezan, entonces se van a equivocar.

Pregunta: ¿Usted trabaja de noche?

Sri Chinmoy: Sí, trabajo de noche. Así puedo trabajar las 24 horas. A veces duermo. Muy a menudo hago cosas durante la noche cuando la mayoría de la gente está durmiendo. Así es como puedo lograr más cosas.

Pregunta: ¿La gente lo ayuda?

Sri Chinmoy: Sí, me traen pinceles, me traen pintura, me traen papel y demás. Sí que me ayudan. Tengo estudiantes muy buenos. Me ayudan un montón.

Jharna-Kala Magazine. Volumen 3. Número 1. NY.1980.

Traducido por Suchana